Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

¿CÓMO LOGRÓ GANAR TRUMP?

 

Donald Trump logra una victoria contundente ante Clinton en los votos electorales entregados por cada Estado, recordemos que cada uno tiene un número de votos electorales que entrega de acuerdo al ganador en dicho estado. Pero por su parte Clinton derrota a Trump en el voto directo, es decir, si el sistema no fuera de colegiados en los Estados Unidos la historia sería diferente. De hecho este tipo de triunfos no se veía desde la derrota de Al Gore frente a Bush en el 2000.

 

EL VOTO RURAL

 

Los americanos blancos, y del sector rural, votaron en fila por Donald J. Trump. Lo que se puede observar en el panorama nacional, es un importante victoria en las pequeñas poblaciones y zonas rurales. Mientras Clinton gana en gran parte de las grandes ciudades.

 

SEGÚN SUS INGRESOS

 

Las personas más adineradas de la costa este votaron por Clinton, al igual que en la región noroeste, mientras en el resto del país la tendencia fue más favorable hacía Trump.

 

DIFERENCIAS CON 2012

 

Clinton perdió a diferencia de Obama, gran parte de los condados en la zona de Iowa, Wisconsin y Michigan, condados que votaron hace 4 años por el actual Presidente.

 

Pero más definitivo que todo lo anterior, Clinton perdió Estados clave que había ganado Obama en 2012 entre ellos el más importante es Florida, seguido de Wisconsin, Pennsylvania, Ohio y Iowa.

 

Las encuestas fueron un completo fracaso en North Carolina donde Clinton le llevaba hasta 10 puntos, de igual forma en Wisconsin, Michigan y en menor proporción en Florida.