Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

¿POR QUÉ MATARON AL HERMANO DEL DICTADOR KIM JON-UN?

15 de febrero de 2017

 

Parece de película, pero la historia de la muerte de Kim Jong-Nam hermano del dictador norcoreano Kim Jong-Un  parece increíble.

En la terminal de vuelos económicos de Kuala Lumpur, se encontraba Kim Jong-Nam de 45 años, a quién se acercaron dos mujeres y con jeringas o un spray (en hechos aún por esclarecer) lo envenenaron,  después de acercarse al mostrador para denunciar el hecho cayó al piso y murió rumbo al  Hospital.

Allí termina la historia del que por muchos años fue considerado el heredero natural del Líder norcoreano Kim Jong-il pero se alejó de él con el paso de los años, y resultó repudiado en 2001 luego de ser detenido en Tokio con un pasaporte dominicano falso con el cuál intentaba viajar presumiblemente al parque Disneylandia.  

En aquel entonces Kim Jong-il lo dejó de considerar su heredero al poder, y poco o nada se supo de él desde entonces. En 2010 llegó a manifestar: “estoy en contra de la sucesión de tercera generación” refieriendose a su hermano el actual dictador.

Nunca se consideró que Kim Jong-Un intentaría asesinar a su hermano, hasta que en 2010 se capturó a un agente norcoreano quién manifestó que su misión era arrollar al hombre para que su muerte pareciera un accidente, ahora desde Seúl se afirma que las dos mujeres serían también agentes, que por órdenes de Kim Jon-Un terminarían el trabajo.

Recordemos que el 12 de Diciembre de 2013 Jan Song-Thaek tío del actual dictador sería ejecutado también por órdenes de su sobrino.

Jong-Nam había manifestado que con la llegada de Jong-Un al poder, la corrupción consumiría el país, mientras desertores como Thae Yong-ho desertor del régimen y exviceembajador de Corea del Norte en Reino Unido manifiesta a la BBC que efectivamente “el régimen va a colapsar porque la gente se alzará en su contra”

Aunque a pesar de esto, nadie sabe cuándo ocurrirá, ni el alcance que logrará el arsenal norcoreano que el 11 de febrero probó otro de sus últimos misiles balísticos.



Estos mísiles tendrían un alcance de hasta 8000 km, cubriendo gran parte de Asia e incluso Canadá y Alaska. Con tal armamento el Consejo de Seguridad de la ONU se sigue preocupando por la situación en el país, mientras el régimen sigue haciendo de las suyas, con la tercera generación dictadores  gobernando rampante.