Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

¿QUÉ PASÓ EN EL MUNDO MIENTRAS COLOMBIA VOTABA EL PLEBISCITO?

 

Varios fueron los hechos, y los análisis que se quedaron en medio del chispero que se armó producto del plebiscito por la paz. Mientras el país se sumía en la campaña del Si y el No, y esperaba los sorpresivos resultados, en el mundo la política seguía moviéndose a pasos agigantados, en Ola Política te traemos lo mejor:

 

ESPAÑA: CRISIS EN EL PSOE LOGRARÍA FORMAR GOBIERNO

 

Mientras España se sumía en la desesperación al ver como tendrían que llegar a su tercera elección en un año, y no lograban conformar Gobierno, el Partido que mantenía bloqueado el camino para que Mariano Rajoy fuera nuevamente el elegido, sufrió una nueva crisis.

 

Pedro Sánchez que había dicho No a una investidura del actual Presidente, y por lo tanto había obstruido el camino para que el PP (Partido de Rajoy) siguiera Gobernando, terminó renunciando a la dirección de su partido como Secretario General.

 

El PSOE le dio la espalda a Sánchez y con razón, después de dos años y 4 meses de dirigir este partido y luego de varias elecciones legislativas dejandolo con muchos menos escaños. A Sánchez le pasaron fractura por su obstinación de decirle no a Rajoy.

 

Ahora se ha creado una gestora conformada, por una presidencia y 6 vocales que se manifestaron en contra de Sánchez, más 3 vocales más que están a su favor pero que son minoría. Este órgano dirigirá al PSOE hasta una nuevo Congreso del Partido, y abre la puerta para que por medio de una abstención permitan la investidura de Rajoy como Presidente del Gobierno Español por parte de Felipe VI, anunció que algunos calculan se dará tarde o temprano.

 

DONALD TRUMP: REGRESA A LAS VIEJAS ANDANZAS

 

Ese Trump más mesurado, más tranquilo, más centrado que vimos cerca al debate, muy lejano del Trump impulsivo de las primarias, parece morir luego de caer en el primer debate contra Hillary.

 

Ahora Trump regresa con ataques personales a Clinton, y rebaja el debate Presidencial a temas aún más viscerales:

 

  1. Acusa a Hillary de infidelidad a Bill

 

El Magnate aseguró: “La única lealtad de Hillary Clinton es con sus contribuyentes financieros y hacia ella misma. No creo que sea leal ni a Bill”

 

Además dijo que Bill Clinton es el hombre que más ha abusado de las mujeres en la historia política, y dijo estar pensando sacar este tema en el próximo debate del 9 de Octubre.

 

Por supuesto como ocurre en muchos temas Trump también tiene “rabo de paja” pues recordemos que su primer matrimonio se rompió por la infidelidad de este a su esposa, para luego casarse con la persona que le fue infiel llamada Marla Maples, a quien dejó en 1999 cuando ya conocía a Melania, quien se convirtió en su tercer matrimonio, eso sin contar el escándalo de Alicia Machado.

 

  1. Fundación Trump debe detener sus actividades en New York

 

La Fundación caritativa de Trump, no podrá seguir recaudando fondos en New York, luego de demostrarse que no está registrada correctamente para sus operaciones.

 

  1. Relevaciones de The New York Times

 

El importante diario, reveló que Trump no habría pagado impuestos por dos décadas, al tener pérdidas declaradas por cerca de US$1.000 millones, y eso solo con las declaraciones de impuestos de 1995.

 

La lista sigue y el candidato sigue en medio de escándalo y escándalo, con el objetivo de llegar a como dé lugar a la Presidencia de los Estados Unidos.

 

“BREXIT ES BREXIT”: TERESA MAY

 

Teresa May como Primera Ministra del Reino Unido, tiene una tarea difícil, luego de anunciar que aplicará el Brexit tal y como ese país lo ha votado, ocasionando todas las consecuencias negativas imaginables.

 

Por una parte la Unión Europea (UE) se ha negado a negociar, hasta tanto Londres no active el Brexit en forma, y por el otro piensa aplicar la normatividad para estos casos de forma estricta.

 

Esto significa que el Reino Unido tendrá la desventaja en la negociación de la salida, y tendrá que firmar nuevos acuerdos comerciales, los cuales tendrán un espacio entre la aplicación del Brexit y la firma de dicho acuerdos, lo que generará incertidumbre económica y debacle en toda la región.

 

Naciones como Francia exigen una salida que genere altos costos a Londres y envíe un mensaje a los demás países de la Unión sobre el precio de intentar más salidas. Esto por supuesto significa desde ya una salida traumática del Reino Unido, que según se sabe peleará hasta por las bodegas de licores que tiene en edificios de la Unión.