Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

ARRANCA CONGRESO MUNDIAL SOCIALDEMÓCRATA

02 de marzo de 2017

 

La firma de la paz con la guerrilla de las Farc que puso fin al conflicto armado interno de más de 50 años y el irrestricto respaldo a la misma por parte del Partido Liberal, recibirán un importante reconocimiento por parte del grupo de países que conforman la Internacional Socialista.

Serán más de 120 países reunidos en Cartagena, quienes exaltarán el trabajo de Colombia  para alcanzar la paz y en un solemne acto,  el presidente Juan Manuel Santos instalará el XXV Congreso Mundial de la Internacional Socialista al cual asistirán delegaciones de más de ciento veinte países del mundo.

Es asi como este 2 de marzo, en el Centro de Convenciones de Cartagena se integrarán los  líderes políticos entre los que se destacan el Nóbel de Paz, Juan Manuel Santos, y el Embajador para la Paz de la UNESCO, Stanislas Longo Bingabe.

Así mismo, participarán, el Señor George Papandreu, ex primer ministro de Grecia y Presidente de la Internacional Socialista; la Senadora chilena Isabel Allende aspirante a la Vicepresidencia de la IS; y Henry Ramos Allup, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y líder opositor del vecino país.

Será el Presidente y Premio Nobel de Paz 2016, Juan Manuel Santos, quien instale el magno evento en que se reunirán 400 delegados de 152 partidos políticos del mundo.

Por Colombia, tambien participarán el jefe de la delegaciòn para los diálogos de paz, Humberto de la Calle, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, entre otros destacados colombianos.

La cumbre mundial de la Internacional será el espacio ideal para proponer alternativas para construir “Un Mundo en Paz, con Igualdad y Solidaridad”.