Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

DE LAS BALAS A LOS LIBROS

07 de febrero de 2017

 

"Leer es mi cuento" ahora en las zonas veredales. Más temprano que tarde los desmovilizados de la guerrilla de las Farc se encontrarán frente a frente con el programa de gobierno del Ministerio de la Cultura,  "Leer es mi cuento" en el que el ocio,  la cultura y los libros en las nuevas Bibliotecas se pondrán a disposición en estas zonas del pais.

Una de ellas ya se encuentra en Santa Helena, Mesetas, departamento del Meta y serán 19 más para un total de 20.

En estas bibliotecas ubicadas en las zonas de tránsito de las Farc,  la capacitación, el internet y la formación de bibliotecarios serán tan sólo algunas de la ofertas que se ofrecerán según la estrategia de expansión de servicios y actividades del ministerio de la Cultura en el mar o del Plan Nacional de Lectura y Escritura, "Leer es mi cuento".

Esta cartera anunció que serán 200 bibliotecas públicas de las cuales habrá una en cada zona de ubicación de la guerrilla que iniciará un proceso de reincersión a la vida civil.

La estructura de las misma es orácticamente un contenedor metálico que tal como se ve en la imagen se adapta a una sala de lectura, ludoteca, area informática y de investigación, entre otras.