Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

Internacional Socialista delibera en Cartagena

El proceso de paz recibirá el respaldo de los Partidos Socialdemócratas de América. También se escuchará a los delegados de Partidos opositores al régimen de Maduro en Venezuela. Partido Liberal informará sobre atropellos a colombianos en ese País.

En Cartagena se dieron cita los voceros de los Partidos Socialdemócratas de América, quienes deliberan en el seno del Comité regional de la Internacional Socialista. Sesenta y cuatro delegados de dieciséis Partidos progresistas, pertenecientes a 14 países de la región, debatirán sobre las conclusiones del reciente Consejo Mundial celebrado en Nueva York, a propósito de la paz mundial, la crisis económica que afecta al mundo y los avances logrados en el orbe en defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

El Consejo Regional se ocupa de examinar la situación de la democracia en la zona, al tiempo que estudia las realidades económicas y sociales en cada uno de los países donde actúan Partidos Políticos afiliados a la Internacional. La Socialdemocracia es una tendencia política universal que propugna por la libertad y lucha por alcanzar el bienestar para los habitantes del mundo. Cuarenta y nueve países están gobernados actualmente por Partidos Socialistas, Laboristas y Socialdemócratas afiliados a la I.S.

Uno de los objetivos de la mencionada reunión es el de conocer de cerca los alcances del proceso de paz que el gobierno colombiano adelanta con el grupo guerrillero Farc, en La Habana. Los Partidos Políticos asistentes se manifestarán solidarios con los esfuerzos que se hacen por la paz y ofrecerán sus buenos oficios en materia de entendimiento y reconciliación, cuando se considere útil. La I.S. cumplió positiva labor en la entrega y destrucción de las armas del M-19.

La delegación venezolana rendirá informes sobre la situación política y de orden público de su país y pedirá observación política en el proceso electoral del próximo diciembre, cuando se elegirá un nuevo Congreso Nacional.

Los representantes del Partido Liberal colombiano informarán a las diferentes delegaciones el dramático momento que se vive en el país a raíz de los atropellos que las autoridades venezolanas, bajo la directa orientación del Presidente Maduro, están cometiendo contra colombianos indefensos residentes en esa nación. Los asistentes al Consejo se han dado cuenta directa de la indignación de los colombianos por las arbitrarias actuaciones del gobierno de Nicolás Maduro.

En el acto inaugural, Presidido por la delegación de República Dominicana, intervinieron, a más del Secretario General de la Internacional don Luis Ayala, el Presidente del Congreso de Colombia, Senador Liberal Luis Fernando Velasco y los copresidentes de la Dirección Nacional Liberal Fabio Amín y Horacio Serpa.

A lo largo de la sesión participará el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien presentará un saludo en nombre del Presidente Santos e informará a los concurrentes sobre la crisis que se vive en la frontera, por los abusos del gobierno venezolano.