Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

La paz para Colombia en Cumbre de la Internacional Socialista

En la reunión anual del Consejo de la Internacional Socialista que celebra las Naciones Unidas en Nueva York este 6 y 7 de junio,  la paz de Colombia será uno de los temas, centro de preocupación, de esta importante cumbre que integra 152 partidos y organizaciones políticas del mundo.

 

La paz estará en el epicentro de los temas a tratar y el caso de Colombia, despierta gran interés entre las diversas delegaciones asistentes. También son motivo de interés aspectos como, la Seguridad y lucha contra el terrorismo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Cambio climático, entre otros.

 

El tradicional Partido Liberal de Colombia que lucha por el fortalecimiento de la democracia y por la paz, tendrá plena participación en el Consejo mundial de esta organización, y allí la comunidad internacional tendrá la oportunidad de conocer el contexto de la paz y la coyuntura política actual en relación con las elecciones locales que se realizarán el próximo 25 de octubre.

 

El Senador y codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, considerado uno de los máximos defensores de los Diálogos de paz para la firma de la paz y el fin del conflicto, que adelanta el gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc en La Habana Cuba desde hace más de dos años, expondrá en este foro, las ventajas de la paz para el país y para el concierto internacional.

 

Con la firma de la paz, Colombia busca ponerle fin al conflicto armado interno que ha dejado según cifras oficiales, más de 220 mil muertos y más de 6 millones de víctimas entre otros, como cientos de lisiados de guerra.

 

Actualmente, el país se debate entre las distintas fórmulas para la aplicación de la Justicia Transicional y los mecanismos para entrar en un periodo de posconflicto en el que sean reparadas las millones de víctimas de la guerra interna de baja intensidad que ha afectado a este país por más de 50 años.

 

El Senador Horacio Serpa cuenta con la experiencia de haber sido Vicepresidente de la Internacional Socialista en el año 2005, periodo en el que motivó el ingreso del Partido Liberal a esta Organización internacional.  Otro de los temas importantes para Colombia será la definición de la fecha del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y del Caribe, que está programada para realizarse en el mes de agosto y en Cartagena de Indias.

En esta oportunidad, el encuentro de la Internacional Socialista se desarrollará  en dos jornadas a partir del lunes 6 de julio y para concluir el martes 7 de julio en horas de la tarde.