Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE TRUMP

29 de enero de 2017

 

Donald Trump, cumple 10 días como el Líder de la nación más poderosa de occidente, y con todo ese poder, ha tomado decisiones polémicas, cumpliendo así algunas de sus promesas de campaña, y dejando claro que lejos de decir locuras, está dispuesto a implementar lo prometido.

 

En Ola Política les traemos sus decisiones más trascendentales a 10 días en el poder.

 

ENDURECIÓ LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS

Trump firmó una orden ejecutiva, para prohibir y retardar el ingreso a ese país, de ciudadanos de Sudán, Irán, Libia, Irak, Somalia, y Yemen. Además de suspender la recepción de refugiados Sirios. Además creó la "Oficina para Víctimas de Delitos Cometidos por Extranjeros Deportables"

Además Trump detuvo los fondos Federales para las llamadas ciudades santuario, que niegan la deportación a los indocumentados, ordenó la creación de más centros de detención para indocumentados y aumentó el número de agentes en la frontera.

 

CONSTRUIR EL MURO EN LA FRONTERA CON MÉXICO

Construir y hacer que México lo pague, a eso se refería Trump en campaña, y eso mismo dijo el día que firmó la orden ejecutiva para iniciar según él en cuestión de meses, el muro que hará pagar en un 100% a su vecino país del sur.

Está decisión no solo le ha costado su relación con vecino país, sino también ha creado una ola de resentimientos, como en el caso del Israel, cuyo Presidente apoyó a Trump en la idea del muro, y no tardó en ver reacciones de México.

Un muro que parece que va a dividir más que una frontera.

 

 

SILENCIÓ A LAS AGENCIAS

Las agencias Federales tendrán que guardar silencio, por orden del nuevo Presidente, se les ha prohibido publicar notas de prensa y mensajes en las redes sociales, además la medida incluye al Departamento de Agricultura, y a la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

 

RETIRARSE DEL TRATADO TRANSPACÍFICO (TPP)

En su primer día, Trump cumplió con su promesa de salir del TPP, algo que significa un golpe a una de las alianzas que hacían contrapeso a China en la región, y que ahora hacen que Estados Unidos inicie una reestructuración de sus políticas económicas.

Además Trump comenzará a renegociar los tratados de libre comercio con Canadá y México.

 

NEGAR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y EMPEORARLO

Trump ya había dicho en campaña que el Cambio Climático era “Una mentira creada para favorecer a China” y desde entonces sus decisiones han sido acordes a ese tema, entre ellas aprobar la construcción de los oleoductos: Keystone XL, y Dakota Access, criticados no solo por arruinar medioambientalmente su recorrido, sino también por cruzar zonas indígenas de forma indiscriminada, hasta ahora habían estado vetados por el Gobierno Obama.

Trump también redujo los recursos para la EPA, congeló sus contratos y subvenciones, y ordenó que eliminaran en su página todo lo relacionado con el cambio climático, borrando con ello años de trabajo al respecto.