Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

MUJERES 2030

25 de febrero de 2017

 

La cita de las mujeres del mundo se adelantó a la Cumbre mundial de La Internacional Socialista que se realizará en Cartagena de Indias del próximo 2 al 4 de marzo y que agrupa partidos políticos autodenominados socialdemócratas y progresistas.

Este fin de semana las mujeres organizadas en más de 140 entidades de la Internacional Socialista, iniciaron su trabajo para establecer salidas a la desigualdad de género con perspectiva a 2030.

Del 25 al 27 de febrero, las mujeres trabajarán en pleno con destacadas liderezas de talla internacional.  Una de ellas, Pia Locatelli, Presidenta honoraria de la Internacional Socialista de Mujeres y miembro del Partido Socialista Italiano.

Las mujeres participarán de las mesas de trabajo en las que se reunirán destacadas representantes colombianas de la mujeres liberales en Colombia y el mundo.  Otros de los temas que interesan a las mujeres tienen que ver con la discriminación, el respeto y ls promoción de los derechos.

Uno de los aspectos que más preocupan en materia de la política internacional de género, se relaciona con problemáticas como la discriminación de las mujeres y de niñas. Para ello se promueve el empoderamiento de las mismas en temas diversos que apunten al crecimiento en materia de desarrollo, paz y derechos humanos.

Otros temas que se definarán serán las estrategias para el fortalecimiento integral   de la Internacional Socialista encaminadas al rol y al mayor protagonismo político de las mujeres.

En Cartagena, las participantes de las diversas organizaciones de mujeres promoverán la elección de las nueva presidenta y Vicepresidenta de la Organización Internacional de Mujeres, OIM, cargo al cual aspiran entre otros países,  Colombia, Angola, Pakistán,Brasil, Cameroon, Bulgaria y Chile.

Por nombrar a algunas de ellas " Carolina Ordoñez, Partido Liberal.  Janet Camilo, Secretaria de Cooperación  Internacional y de la Comisión Dominicana de Mujeres Social Demócratas; Nataliya Velikaya, jefa de la mujeres socialdemócratas de Rusia; Hella Benyoussef de Túnez; y Marije Laffeber, Secretaria General Adjunta para los Países Bajos"