Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

MUJERES NECESITAN HERAMIENTAS DE PROTECCIÓN

 

Aprobado en primer debate Proyecto de Acuerdo que institucionaliza las Casas de Igualdad de Oportunidades en el Distrito.

  • En Bogotá en promedio nueve mujeres son víctimas de violación diariamente.

  • Bosa y Suba son las localidades donde más se presentan casos de violencia contra la mujer.

  • El núcleo familiar es donde se presentan más agresiones físicas y sicológicas contra la mujer.

  • El grupo más afectado son las niñas entre los 7 y 14 años.

  • Sitios con bajo alumbrado público o terrenos baldíos son los escenarios públicos más recurrentes para que mujeres sean violentadas.

  • Actualmente están funcionando 18 Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres.

Con el propósito de garantizar la permanencia en el tiempo de las Casas de Igualdad de oportunidades para la Mujer, el concejal Horacio José Serpa presentó proyecto de Acuerdo que las institucionaliza.

El concejal Serpa aseguró que pese a que ya existen las casas de igualdad de oportunidades para la mujer, éstas se encuentran sujetas a la voluntad de la administración de turno.

"Las cifras de violencia contra la mujer se mantienen y la falta de capacitación sobre sus derechos nos muestran la necesidad de conservar estos centros para la mujer en la ciudad, como una herramienta de protección de los derechos para nuestras mujeres en el tiempo", afirmo el cabildante.

Las Casas de igualdad de oportunidades para la mujer deben generar procesos de construcción de tejido local e interlocal, así como determinar sus necesidades en cada localidad que garantice el cumplimiento de sus derechos.

 

El concejal Serpa Moncada ha sido promotor de los derechos de la mujer desde el cabildo distrital adelantando proyectos que reconocen  sus derechos, los promueven y que generan una equidad real en el distrito.