Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

PAZ CON VISIÓN, VALOR Y LIDERAZGO: BAN KI-MOON

 

En solemne acto el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos hizo este miércoles presentación formal de los Acuerdos de Paz logrados en Colombia con la guerrilla de las Farc al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU, el cual se realiza esta semana en Nueva York.

 

Al respecto Ban Ki-moon como Secretario General de las Naciones Unidas, manifestó en la plenaria que lo realizado en Colombia en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos es digno de felicitar.  

 

Adicionó en este sentido: “Felicito su visión, valor y liderazgo” al tiempo que agregó que el cierre del conflicto armado colombiano envía un mensaje universal de paz al mundo.

 

Manifestó el Secretario de la ONU también que se cumplió el compromiso adquirido por el Presidente Juan Manuel Santos en la asamblea extraordinaria de las Naciones Unidas el año pasado.

 

Así mismo, desde la 71a Asamblea General de la ONU, el Presidente Santos resaltó la importancia del apoyo que ha brindado la comunidad internacional a los Acuerdos de paz con las Farc los cuales se encuentran ad portas de ser firmados en Cartagena de Indias.

 

En la cumbre de la ONU, se socializaron los aspectos más trascendentales del proceso de paz adelantado por el Gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc. Sobre este propósito el Presidente indicó que por primera ocasión "Un proceso de paz considera a las víctimas como el centro de la discusión del conflicto  y adicionalmente con enfoque de género".

 

El Primer mandatario colombiano manifestó en la ONU que los Acuerdos de Paz son el resultado de seis años de trabajo intenso para poner fin al más grande conflicto armado del hemisferio y agregó que “Este causó un profundo sufrimiento y gran dolor para el país”.

 

Con gran satisfacción el Presidente Santos recordó que este proceso es diferente a todos y que se ajusta a las reales necesidades generadas por el conflicto mismo como la situación de las mujeres y especialmente las víctimas.