Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

SALARIO MINIMO

 

Tras fracasar otra vez la concertación entre empresarios, gremios  y sindicatos, el Gobierno expidió por decretó el alza del salario mínimo   mensual que regirá en 2017 y lo fijó en $737.717.

El incremento fue de 7% ($48.262), por debajo del 8,5 % que propusieron las centrales obreras. El aumento fue similar a la última oferta empresarial, es decir, 7%.   

El subsidio de transporte fue reajustado en igual porcentaje y quedó en $83.140. Sumadas ambas cosas, los 2,2 millones de colombianos que devengan hoy el salario mínimo recibirán en total $820.857 a partir de mañana.

“Aumento del salario mínimo de 7% refleja deseo de mejorar capacidad adquisitiva de los trabajadores. La inflación será menor a 4% en 2017”, dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que el aumento del 7% en salario mínimo también se verán afectadas las tarifas de las multas y comparendos, el Soat, la cuota moderadora en las EPS, los costos de grúas y patios y los aportes a pensión de quienes ganan el salario mínimo.