Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

Sesiona Comité de Internacional Socialista en Colombia

El papel de la Internacional Socialista cruza fronteras. La paz del mundo está en sus propósitos y para ello apoya  los países y regiones que lo requieren.  

 

Colombia se ha convertido en uno de los países de su permanentes preocupación por lo que viene acompañando al país décadas atrás.

 

Este viernes arranca su nueva misión,  la paz para Colombia.  Es así como en un acto simbólico a favor de la paz se manifiesta desde Cartagena de Indias.

 

La Internacional, ha trabajado en la región específicamente en Chile y Paraguay, países fuertemente golpeados por las dictaduras de Pinochet y Stroessner.

 

Es por ello que en Colombia se reúne su comité con más de cincuenta delegados de diversas organizaciones políticas y veinte países latinoamericanos quienes durante dos días estudiarán el estado del arte del proceso de paz que adelanta el gobierno de Colombia con la guerrilla de las Farc.

 

A partir de hoy, los países miembros de la Internacional Socialista profundizarán aspectos de la  paz en un trascendental evento que obedece a la gestión del coPresidente del Partido Liberal, Senador Horacio Serpa, quien pidió en la cumbre de Nueva York realizar un acompañamiento al proceso colombiano tal como se hizo durante los diálogos con el M-19 cuando esta plataforma internacional lo hiciera durante desmovilización de dicho grupo.

 

Hace 25 años la Internacional socialista cumplió un importante papel durante desmovilización y desarme del grupo guerrillero M-19. Así mismo su liderazgo apoyó el desarme de otros grupos subversivos de la época como fueron el EPL, el Quintín Lame, el PRT, la Corriente de Renovación socialista, Las Milicias Populares de Medellín, el Frente Francisco Garnica, y el Partido revolucionario de los Trabajadores.

 

Junto a importantes líderes como el secretario General de la Internacional socialista, Luis Ayala; el Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas; el Coordinador Político Nacionales Partido voluntad Popular de Venezuela Carlos Vecchio;la delegada del frente sandinista de liberación nacional de Nicaragua, Velia Zapata; y el líder de la bancada del Partido Democrático Laborista de Brasil.

La Internacional Socialista está conformada por 152 partidos del mundo entre los cuales se distingue el Partido Liberal de Colombia.