Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facebook icon
Twitter icon
YouTube icon
 
 
 

TRUMP LLEGA AL PODER

20 de enero de 2017

 

Este viernes 20 de Enero toma posesión el 45º Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump. Un hecho que nadie veía posible un año atrás, pero que a partir de hoy será toda una realidad.

Trump quién aterrizó 24 horas antes en Washington, ya anunció a todos los nombres de su gabinete, el primero sin latinos desde 1988, y el más rico de la historia. Un acontecimiento que marcará el inicio de una nueva era en la política norteamericana, y cambios en la forma como el vecino del norte maneja su inmenso poder.

De los 2 millones que acompañaron a Obama hace 8 años, solo 900 mil asistirán a la posesión del magnate, además habrán marchas en todo el país, rechazando al nuevo mandatario que recibe a un país completamente dividido.

Si bien la llegada de Trump podría ser la reacción al cansancio frente a la clase política estadounidense que de forma parsimoniosa no parecía resolver de forma efectiva los problemas de los ciudadanos, también podría ser un cambio drástico causado por una mala lectura de la progresista campaña de Clinton, en un país que pedía a gritos otra forma de hacer política.

A partir de hoy, el liderazgo del mundo libre, recaerá en los hombros de un empresario, ex-estrella televisiva, y  de beligerante discurso, que ha prometido llegar para cambiar las cosas en la Casa Blanca.

NOVEDADES

El nuevo mandatario traerá algunas novedades, además de su gabinete, Trump ha demostrado no tener miedo de llamar a empresarios y líderes mundiales que Presidentes electos anteriores no se atrevían a mencionar. Como en la llamada a Taiwán, lo que generó protestas de China, o llamadas a polémicos empresarios.

A pesar de ganar, Trump llegará a la Casa Blanca como el Presidente más impopular en cuatro décadas, mientras Obama dejaría el cargo con más de 60% de aprobación y con marchas de centenares de personas apoyándolo.

Otra novedad será la nueva Primera dama,  Melania Trump, una mujer que ha estado lejos de tener la vida de sus antecesoras, y cuya profesión y estilo marcan otra novedad para el próximo cuatrienio.

El Magnate, deja claro que seguirá con su vos políticamente incorrecta, refiriéndose a diversos temas, y generando toda clase de amores y odios. Su caravana será uno de los momentos decisivos, dependiendo de la organización, podría sufrir el rechazo que generó George W. Bush y que lo obligó a no terminar su paseo a pie, o a tener un austero y reducido apoyo, que es lo que muchos esperan.

POLÉMICO

Trump seguramente será uno de los Líderes mundiales más polémicos de la historia. Será recordado por frases como:

“Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos” (Iowa, Enero de 2016)

El calentamiento global: “Fue creado por y para los chinos con el objeto de hacer la industria de EEUU no competitiva”

Las mujeres: “Son, en esencia, objetos estéticamente agradables. La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer o en un edificio, solo es algo superficial o lindo”

Una marca propia del próximo Presidente de la nación más poderosa del mundo.